Comercio Licencia de Actividad:

Licencia de actividad para establecimientos destinados al ejercicio de actividades comerciales minoristas o mayoristas, como tiendas, locales comerciales, superficies comerciales, centros comerciales, etc. (siempre que no se trate de la venta de productos alimentarios, ni farmacéuticos, ni de animales).

Licencia de Actividad Comercial:

A efectos de licencias de actividad en el Ayuntamiento de Madrid, se entiende por actividad comercial aquellos establecimientos destinados al ejercicio de actividades comerciales minoristas o mayoristas, como tiendas, locales comerciales, superficies comerciales, centros comerciales, etc. (siempre que no se trate de la venta de productos alimentarios, ni farmacéuticos, ni de animales).

Para tramitar licencias de establecimientos dedicados a la venta de productos alimentarios, consultar la página Licencia para Comercio Alimentario.

Para tramitar licencias de establecimientos dedicados a la venta de productos farmacéuticos, consultar la página Licencia para Farmacia.

Para tramitar licencias de establecimientos dedicados a la venta de animales, consultar la página Licencia para Tienda de Animales.

Son ejemplos de establecimientos que necesitan una Licencia de Actividad Comercial los siguientes:

  • Bazar, droguería, ferretería, floristería, juguetería, librería, papelería, perfumería, zapatería, tienda de antigüedades, de bricolage, de decoración, de deportes, de electrodomésticos, de informática, de moda, de muebles, de música, de regalos, de ropa, de vehículos, de videojuegos, de productos para el hogar, etc.
  • Cualquier combinación de las anteriores.
  • Centros comerciales, grandes superficies comerciales, outlets, etc.

En este tipo de establecimientos deberá tenerse en cuenta toda la normativa de aplicación, debiendo prestar especial atención a:

En LICMAD tenemos una gran experiencia en la tramitación de este tipo de actividades, tanto de pequeños comercios en locales comerciales a pie de calle y dentro de centros comerciales, como de grandes superficies comerciales. Tanto si necesitas una licencia para un pequeño comercio que quieres emprender, como si tienes una gran superficie comercial, los técnicos de LICMAD tienen las respuestas y capacidades necesarias para que la tramitación de tu licencia no te lleve más esfuerzo del imprescindible, te sientas acompañado en el proceso, y, en su caso, puedas resolver los condicionantes técnicos más complejos sin problemas.

Consigue fácil y rápido tu Licencia de Actividad Comercial

No te pelees con trámites, procedimientos, burocracia y legislación, ni pierdas tiempo en el Ayuntamiento, para eso ya estamos nostros.

Nuestros arquitectos e ingenieros especializados en licencias, con muchos años de experiencia, te guiarán en todo el proceso y resolverán tus consultas. En LICMAD la información es gratuita, tanto para ti como para los técnicos que puedas tener contratados. Esto nos permitirá reducir al máximo los plazos, de manera que podrás comenzar tu actividad lo antes posible.

Además, LICMAD te garantiza el precio más bajo por la tramitación de la licencia. No existen precios más bajos en Madrid, ya que siempre aplicamos los máximos descuentos legales permitidos, y facilitamos información sobre todas las ayudas y subvenciones vigentes en cada momento para que puedas beneficiarte de ellas.

Comienza a tramitar AHORA:

CONTACTAR AHORA

Puedes consultarnos sobre requisitos, trámites, plazos, costes, procedimientos a seguir, documentación necesaria, o viabilidad de tu local o solar para implantar un establecimiento comercial minorista o mayorista.

SOLICITAR UN PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AHORA