Licencia de Actividad de Peluquerías y Centros de Estética

Licencia de actividad para establecimientos destinados a ejercer servicios de estética personal, tales como peluquerías, institutos de belleza, centros de bronceado mediante radiaciones ultravioleta, centros de aromaterapia, centros de bienestar estético, centros de luminoterapia, centros de bronceado y masaje, y cualquier otro servicio de estética.

Licencia de Actividad Peluquerías, Centros de Estética, Institutos de Belleza:

A efectos de licencias de actividad en el Ayuntamiento de Madrid, se engloban en esta actividad aquellos establecimientos destinados a ejercer servicios de estética personal, tales como peluquerías, institutos de belleza, centros de bronceado mediante radiaciones ultravioleta, centros de aromaterapia, centros de bienestar estético, centros de luminoterapia, centros de bronceado y masaje, y cualquier otro servicio de estética.

En este tipo de establecimientos deberá tenerse en cuenta toda la normativa de aplicación, debiendo prestar especial atención a:

En LICMAD tenemos una gran experiencia en la tramitación de centros dedicados a servicios de estética personal. Hemos tramitado peluquerías, institutos de belleza, centros de bronceado mediante radiaciones ultravioleta, centros de aromaterapia, centros de bienestar estético, centros de luminoterapia, y centros de bronceado y masaje.

Los técnicos de LICMAD te informarán de todos los requisitos necesarios para adecuar tu actividad a la normativa urbanística, de modo que obtener la licencia de actividad y funcionamiento te resulte un proceso rápido y sencillo. Tanto si vas a emprender un negocio nuevo, como si necesitas legalizar, modificar o ampliar tu negocio actual, te informaremos sobre todos los requisitos de aplicación en base a la ubicación de tu local (en un local comercial en edificio de viviendas, en un centro comercial, en un edificio exento, etc.)

Consigue fácil y rápido tu Licencia de Servicios de Estética Personal

No te pelees con trámites, procedimientos, burocracia y legislación, ni pierdas tiempo en el Ayuntamiento, para eso ya estamos nostros.

Nuestros arquitectos e ingenieros especializados en licencias, con muchos años de experiencia, te guiarán en todo el proceso y resolverán tus consultas. En LICMAD la información es gratuita, tanto para ti como para los técnicos que puedas tener contratados. Esto nos permitirá reducir al máximo los plazos, de manera que podrás comenzar tu actividad lo antes posible.

Además, LICMAD te garantiza el precio más bajo por la tramitación de la licencia. No existen precios más bajos en Madrid, ya que siempre aplicamos los máximos descuentos legales permitidos, y facilitamos información sobre todas las ayudas y subvenciones vigentes en cada momento para que puedas beneficiarte de ellas.

Comienza a tramitar AHORA:

CONTACTAR AHORA

Puedes consultarnos sobre requisitos, trámites, plazos, costes, procedimientos a seguir, documentación necesaria, o viabilidad de tu local o solar para implantar una actividad de servicios de estética personal.

SOLICITAR UN PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AHORA

Normativa y requisitos para licencia de peluquería y centros de estética

Para obtener una licencia de peluquería, hay que cumplir con ciertos requisitos y normas establecidos por la Ley de Salud y Seguridad de tu país. Los requisitos varían de una localidad a otra, pero en general debes:

  1. Solicitar una licencia apropiada. Esta es una solicitud que se hace en la oficina de licencias de tu localidad.
  2. Enviar el formulario de licencia junto con los documentos necesarios. Esto incluye un certificado de seguro, garantías y/o documentos financieros.
  3. Realizar una inspección de seguridad de peluquería. Esta inspección se hace para verificar que el salón de belleza cumpla con las normas de salud y seguridad establecidas por la ley.
  4. Preparar un plan de seguridad para el salón de belleza. Esto incluye un plan de limpieza y desinfección, un plan de emergencia, un protocolo de seguridad para el personal, un plan de seguridad para los clientes y un plan de gestión de desechos.
  5. Obtener una autorización de la autoridad sanitaria local. Esto se hace para garantizar que el salón de belleza cumpla con los estándares de salud y seguridad establecidos por la ley.
  6. Presentar una declaración jurada. Esto es un documento en el que se asegura que el salón de belleza cumplirá con todas las regulaciones establecidas por la ley.
  7. Pagar la tarifa de licencia. Esta tarifa varía de una localidad a otra.
  8. Realizar un curso de formación para obtener un certificado. Esto es un requisito obligatorio en algunas jurisdicciones para obtener una licencia de peluquería.