Licencia de Hotel, Hostal y Albergue

Licencia de actividad para aquellos establecimientos destinados a proporcionar alojamiento temporal a las personas, tales como hoteles, hostales, albergues, campings, etc.

Licencia de Funcionamiento de Hoteles:

A efectos de licencias de actividad en el Ayuntamiento de Madrid, necesitan una licencia de actividad todos aquellos establecimientos destinados a proporcionar alojamiento temporal a las personas, tales como hoteles, hostales, albergues, campings, etc.

En este tipo de establecimientos deberá tenerse en cuenta toda la normativa de aplicación, debiendo prestar especial atención a:

En LICMAD tenemos una gran experiencia en la tramitación de licencias para el sector hotelero. Hemos tramitado multitud de hoteles, hostales y albergues. Tenemos experiencia en grandes y pequeños establecimientos, situados en edificios compartidos con otros usos y en edificios exclusivos. Hemos trabajado para establecimientos en la almendra central de Madrid y en el resto de distritos de la ciudad.

Tanto si vas a comenzar una actividad hotelera, como si necesitas poner al día, ampliar o actualizar tu actividad, en LICMAD encontrarás los mejores técnicos que te informarán de todo lo necesario para cumplir con la normativa urbanística, de modo que tramitar la licencia te resulte un proceso rápido y sencillo.

Consigue fácil y rápido tu Licencia de Hotel, Hostal, Albergue o Establecimiento de Alojamiento Temporal

No te pelees con trámites, procedimientos, burocracia y legislación, ni pierdas tiempo en el Ayuntamiento, para eso ya estamos nostros.

Nuestros arquitectos e ingenieros especializados en licencias, con muchos años de experiencia, te guiarán en todo el proceso y resolverán tus consultas. En LICMAD la información es gratuita, tanto para ti como para los técnicos que puedas tener contratados. Esto nos permitirá reducir al máximo los plazos, de manera que podrás comenzar tu actividad lo antes posible.

Además, LICMAD te garantiza el precio más bajo por la tramitación de la licencia. No existen precios más bajos en Madrid, ya que siempre aplicamos los máximos descuentos legales permitidos, y facilitamos información sobre todas las ayudas y subvenciones vigentes en cada momento para que puedas beneficiarte de ellas.

Comienza a tramitar AHORA:

CONTACTAR AHORA

Puedes consultarnos sobre requisitos, trámites, plazos, costes, procedimientos a seguir, documentación necesaria, o viabilidad de tu local o solar para implantar un establecimiento de alojamiento temporal de personas.

SOLICITAR UN PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AHORA

Permisos y licencias para abrir un hotel

Los establecimientos de alojamiento como hoteles, albergues u hostales deben contar con una licencia de hotel para poder ofrecer sus servicios. Esta licencia es concedida por el Ayuntamiento tras una inspección del local y la verificación de que este cumple con los requisitos exigidos por la legislación de la comunidad autónoma. En la mayoría de las comunidades autónomas, los requisitos para obtener la licencia para un alojamiento turístico incluyen:

  1. Contar con un certificado de inspección técnico-constructivo.
  2. Disponer de la documentación técnica necesaria para acreditar que el local cumple con la normativa vigente en materia de seguridad, salubridad, accesibilidad y otros requisitos específicos de cada comunidad autónoma.
  3. Disponer de una póliza de seguros para cubrir los riesgos derivados de la actividad.
  4. Contar con el equipamiento necesario para el buen funcionamiento del establecimiento.
  5. Disponer de los permisos necesarios para la explotación del local, como la licencia de obras, la apertura de una actividad, etc.
  6. Cumplir con las obligaciones fiscales.

Una vez obtenida la LPF, el establecimiento de alojamiento debe cumplir con los requisitos establecidos en la misma, como el número máximo de plazas, el número de habitaciones, la jornada de cierre o los requisitos en materia de seguridad y salubridad. Además, deberá cumplir con las obligaciones fiscales y las normas vigentes en materia de seguridad y salubridad.